Este miércoles 31 de julio vence plazo para renovar patentes comerciales

El próximo miércoles 31 de julio vence el plazo para la renovación de las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes, microempresas y ferias libres, por lo que la Municipalidad de San Felipe está realizando un llamado a acercarse a cancelar este ítem.

Para entregar mayor facilidad a quienes deben cancelar por este concepto, el Departamento de Rentas del municipio va a atender los días martes 30 y miércoles 31 de julio en horario de 8 a 18 horas, de manera continua.

La jefa del departamento, Margarita Guerra, señaló que alrededor de tres mil 200 comerciantes tienen la obligación de renovar su patente. En el caso de las patentes de alcoholes deben estar pagadas de manera impostergable el día 31 de julio, ya que no existe más plazo para realizar el trámite. Las patentes limitadas, que no se paguen en el plazo legal, el municipio está obligado a rematarlas.

Según explicó Guerra, las personas para pagar la patente, deben cancelar el valor de la primera cuota del año tributario 2013-2014 y para este año el municipio espera recaudar alrededor de 600 millones de pesos.

El horario de atención de lunes a jueves es de 8 a 13 horas y de 14:30 a 16 horas en tanto los días 30 y 31 de julio, el horario será extendido.

“Las personas que no renueven sus patentes se les comienza a citar, primero una citación para que cumplan con su obligación, después viene ya una citación al Juzgado de Policía Loca y nos quedan 77 patentes del semestre anterior, que ahora al venir a renovar la de ahora, deben pagar la anterior primero”, dijo Guerra.

Las patentes se renuevan solamente con el Rut y hace algunos días se entregaron los avisos para que las personas se acerquen a realizar el trámite. La persona puede venir con el aviso, y también está la factibilidad de que pague a través de la página de la Municipalidad, www.municipalidaddesanfelipe.cl .

Además se puede pagar con tarjeta y con cheque, documento que debe ser propiedad de la persona que está cancelando su patente.

“Hacer un llamado para que la gente se acerque a cumplir con esta obligación y si alguna persona no ha recibido el aviso por cualquier causa, que por favor consulte en el departamento de Rentas el valor de la patente”, sostuvo Guerra.

Hasta la fecha ya se han registrado pagos por renovación de las patentes, sin embargo el número de personas que faltan por realizar el trámite es bastante alto.