Funcionarios municipales realizaron trabajo de hermoseamiento y mejoramiento de Villa Nueva Algarrobal

Este sábado los funcionarios municipales cambiaron su trabajo de oficina por palas y carretillas y se trasladaron hasta la Villa Nueva Algarrobal, para realizar un trabajo de hermoseamiento y mejoramiento del sector, actividad que ejecutaron en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal (PMGM).

Este sábado 27 de julio los funcionarios de los distintos departamentos de la Municipalidad se trasladaron temprano hasta ese sector de la comuna, provistos de palas, carretillas y rastrillos entre otros elementos y muy animados se pusieron a limpiar las plazoletas y pintar y recuperar los juegos infantiles que se ubicaban en la villa y que estaban en muy mal estado.

Los funcionarios tuvieron una muy buena acogida de los vecinos de la villa, quienes cooperaron con el trabajo, plantando árboles, especialmente naranjos y mandarinos en el frontis de sus viviendas, cambiando la cara de ese sector.

Esta actividad forma parte del Programa de Mejoramiento Municipal, que compromete la dinámica municipal en terreno, que busca potenciar los sectores más alejados.

“Todos somos personas de oficina y estamos desarrollando una gestión de jardinero, de pintor, y eso es lo bonito, de poder integrar y todos juntos sacar adelante San Felipe”, sostuvo Jorge Mujica, Jefe del departamento de Recursos Humanos del municipio.

Los funcionarios trabajaron entretenidos y motivados a pesar del calor que pudo sentirse en horas de la mañana del sábado. “Con todo el entusiasmo trabajando y haciendo plantación de árboles también. El compromiso venía de antes, pero se ha consolidado en este momento por el entusiasmo y con la fuerza que se ha podido apreciar, porque todos han puesto su granito de arena para beneficiar este sector que estaba sin cuidado”, dijo Luis jara, funcionario de la dirección de Tránsito del municipio.

El Alcalde Patricio Freire visitó la villa en horas de la mañana y destacó el trabajo que realizaron los funcionarios y el compromiso de cada uno de ellos.

“Los funcionarios se han puesto a trabajar acá y nosotros agradecemos a todos ellos, que le pusieron el hombro, han pintado escaños, columpios, han plantado árboles y se ha hecho un mejoramiento en general del lugar. Hay un compromiso de ayudar a los vecinos y uno los ve con el cariño que trabajan, eso lo destaco porque trabajan en beneficio de los vecinos de San Felipe”, dijo el jefe comunal.

En tanto el próximo 24 de agosto se trasladarán hasta la Población Pedro Aguirre Cerda, la que está cumpliendo 50 años de existencia, donde se realizará un desfile con todas las fuerzas vivas de la población.

Además para este año están incluidos en el programa las villas Curimón I y II, donde se realizará el mismo tipo de trabajo de recuperación del sector.