Trabajadores de parquímetros van a mantener sus puestos laborales con nueva empresa

Alcalde Freire se reunió el viernes con la nueva empresa a cargo de parquímetros, quienes destacaron esta instancia de diálogo con los trabajadores, los que se manifestaron tranquilos y contentos en este proceso que se inicia.

Este viernes el Alcalde Patricio Freire se reunió con los trabajadores de parquímetros y con los representantes de la empresa, que desde este lunes se hará cargo del sistema en San Felipe, para comunicar ta los operarios que van a mantener sus puestos laborales.

La reunión tenía como objetivo reunir a la empresa a cargo de los parquímetros con los trabajadores y que estos conocieran las nuevas condiciones de trabajo que tendrán desde este lunes 29 de julio y que se firmara el nuevo contrato.

“Era un compromiso cuando concesionamos estos estacionamientos, conversamos primero con los trabajadores, ya que lo he sostenido desde un principio, que esta administración va a ser con todos y tomando en cuenta la opinión de todos y ellos son importantes. Esto habla que las cosas se pueden sacar adelante”, dijo el Alcalde Freire.

El jefe comunal destacó que este nuevo contrato se hizo de frente a la gente y especialmente a los trabajadores.

Ellos se mostraron muy contentos al haber mantenido su trabajo y haber mejorado las condiciones, ya que con esta nueva concesión se les está ofreciendo capacitación en distintos temas, entre ellos el turismo.

Para Nataly Alday, una de las trabajadoras de la nueva empresa, ya existe más tranquilidad, después de un mes en que no tenían claridad de cómo seguiría el sistema.

“Desde el minuto en que nos empezaron a llamar personalmente pudimos estar más tranquilos y conformes al saber las promesas que nos hicieron se cumplieron en totalidad y ojalá que con esta empresa avancemos mucho más, porque nosotros somos parte importante del manejo urbano de la ciudad, somos hasta muchas veces guías turísticos”, expresó la trabajadora.

Por su parte el gerente general de la empresa a cargo del sistema de parquímetros, Víctor Zúñiga, se mostró satisfecho con el proceso y destacó la reunión con los trabajadores, señalando que a pesar que tienen a cargo los parquímetros en otras ciudades, es la primera vez que un municipio concreta una reunión de este tipo.

“Es una oportunidad única, ojalá se pudiera repetir en otros municipios, pero acá lo ameritaba. El lunes vamos a partir, luego de contratar a la gente este fin de semana  y junto con eso se entrega el uniforme y se formaliza todo para partir el lunes”, dijo Zúñiga.

El sábado se les explicó a los trabajadores la forma como operarán las nuevas máquinas de cobro, el sistema para cobrar a los conductores que dejen sus automóviles y las instancias que existirán cuando una persona no pague, con el objetivo de que los usuarios del sistema tengan claras todas las condiciones en este nuevo proceso.