Municipio de San Felipe firma convenio que permite implementar programa Plaza Segura en El Señorial

Este domingo el Alcalde Patricio Freire junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, firmaron el convenio que permitirá la llegada de importantes recursos, para continuar implementando el programa Plaza Segura, esta vez en la Villa El Señorial.

La ceremonia se realizó este domingo en el palacio de La Moneda, hasta donde se trasladó el jefe comunal sanfelipeño, donde fue informado que en el mes de agosto se realizará el traspaso de los recursos, lo que permitirá realizar la licitación para el mejoramiento de la plaza de la villa el Señorial.

Los dirigentes de ese sector han manifestado su preocupación ante los robos que se han producido y por ello el municipio postuló un proyecto al Fondo de Seguridad Pública, el que fue adjudicado hace unas semanas.

El Alcalde se mostró satisfecho con la firma de este convenio, que permitirá la llegada de los recursos a la comuna y así mejorar el estado en que se encuentra la plaza de El Señorial, confirmando una vez más el compromiso de esta gestión de mejorar los espacios públicos para que vuelvan a ser utilizados por los vecinos, haciéndolos más seguros y no dejando espacio a la delincuencia.

“Y quedan muchas plazas y vecinos que están pidiendo estar en estos programas, por lo que vamos a estar atentos a cualquier proyecto que tengamos a futuro”, dijo el Alcalde Freire.

Estos recursos, que alcanzan los 50 millones de pesos, permiten mejorar las plazoletas, colocando bancas y la iluminación, lo que entrega sin dudas más seguridad al sector.