Durante agosto se desarrollará segunda versión del concurso ¿Quién sabe más de San Felipe?

La segunda versión del concurso Quién Sabe más de San Felipe se realizará entre los días 12 y 29 de agosto, competencia escolar enmarcada en el programa de actividades por el aniversario 273 de la comuna.

Organizado por la Asociación de Comercio y Turismo de Aconcagua, ACTA, y por la Municipalidad de San Felipe, el concurso tiene como objetivo mantener viva la historia de la comuna y contempla la participación de equipos representantes de un colegio de la provincia, ya sea municipal, particular subvencionado o particular pagado, conformado por seis integrantes, que serán alumnos de 5° a 8° año básico, con un 50% correspondiente a los niveles de 5° y 6° básico, los que deberán contar con un profesor tutor.

Los establecimientos deben realizar la inscripción hasta el próximo miércoles 7 de agosto, de 18:30 a 19:30 horas en Café D´ Velasco, con un cupo máximo de 16 participantes. Ese mismo miércoles 7 se realizará el sorteo de los equipos. La nómina de los colegios debe indicar el nombre de los participantes, edades, el curso y el nombre del profesor tutor, documento firmado y timbrado por el director del establecimiento.

Entre los contenidos a evaluar se cuentan antecedentes históricos y culturales de San Felipe, documentos que están disponibles en la Biblioteca Pública N°126, ubicada en Riquelme N°60.

“La invitación es para que participen y se inscriban en el Café D´Velasco para que aprendamos todos de San Felipe”, dijo el coordinador de Cultura del municipio, Manuel Zúñiga.

La idea es que todos los niños puedan mostrar sus conocimientos, según el presidente de ACTA, Max Navas, y no perder aspectos de la historia de San Felipe, sino que se mantenga viva entre la comunidad.

Entre los premios se cuentan tablets, mp4 y celulares, para los grupos que resulten en los tres primeros lugares.