En etapa de licitación se encuentra proyecto para dotar de generador a APR de La Troya

Proyecto para contar con este mecanismo comenzó el 2010, pero desde esa fecha no habían sido beneficiados con la iniciativa.

En proceso de licitación de parte de la Municipalidad de San Felipe se encuentra el proyecto de un generador para el APR de La Troya, una iniciativa que por años han esperado los vecinos de ese sector y que ahora ya ven más cerca de que sea una realidad.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire la tarde de este miércoles, cuando se trasladó hasta ese sector y se reunió con dirigentes, quienes han seguido de cerca el proceso.

Según explicó el jefe comunal, el municipio llamó este martes a licitación, por lo que se encuentran a la espera de que se cumplan los plazos del proceso, para poder dotar de un generador al APR.

Actualmente cuando existe un corte de luz, se paraliza todo el sistema de agua potable, una situación que afecta a un importante número de familias del sector, de ahí la importancia de contar con este mecanismo, que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Llegaron los recursos y se llamó ayer (martes) a licitación para obtener este generador tan esperado por la gente de este sector”, dijo el Alcalde Freire.

De acuerdo a lo planteado por el presidente del APR de La Troya, Humberto González, este proyecto comenzó el año 2010, pero no se vieron beneficiados, por lo que continuaron insistiendo en la iniciativa y este año salió aprobada y se realizó la postulación.

González señaló que el generador les va a permitir tener cierta autonomía del servicio de agua, ya que actualmente al momento de cortarse la luz, el sistema se detiene y los vecinos quedan sin agua.

“En estos momentos se está licitando el nuevo generador, tenemos definido donde va a quedar y eso nos va a permitir tener una reserva de agua continua”, dijo el dirigente.

En el sector viven 343 socios y actualmente dotan de agua al sector del cerro Los Molles, parte de la comuna de Santa María y La Troya íntegramente.

“Este es un desafío que planteamos con el señor Alcalde. El año 2000 marcamos  una carta de navegación que fue tomar esta cooperativa y hacerla crecer y hasta la fecha hemos cumplido”, dijo González.

Una de las prioridades de la gestión del Alcalde Freire es el saneamiento sanitario, en el ámbito de agua potable y alcantarillado, por tanto en distintos sectores de la comuna se han iniciado procesos en esta línea. Así, La Troya ha tenido avances  y el municipio va a considerar la solicitud de este sector para incorporar un proyecto para poder dotar de alcantarillado