[FOTOS] En emocionante ceremonia fueron distinguidos personajes destacados de San Felipe

Este viernes, en el Teatro Municipal de San Felipe se efectuó la ceremonia de Distinciones, donde fueron destacados vecinos e instituciones de la comuna y que contó con la participación de las autoridades del valle de Aconcagua.

La ceremonia comenzó pasadas las 19 horas y con un Teatro Municipal colmado de familiares de los personajes distinguidos, el Alcalde Patricio Freire dio inicio a la sesión solemne del Concejo Municipal.

Luego el jefe comunal se dirigió a los presentes y señaló algunos aspectos del trabajo que se viene realizando en estos meses bajo su administración y los desafíos pendientes, compromiso que tiene como único objetivo el bienestar de los habitantes de la comuna.

La ceremonia continuó con la entrega de la distinción “Carabinero Ilustre”, que recayó en el Suboficial Mayo Amador Silva Salinas, profesional con desempeño en la Segunda Comisaría de San Felipe, mientras que la distinción “Policía de Investigaciones Ilustre”,  la obtuvo Marcelo Araya Figueroa.

La ceremonia continuó con la entrega de la distinción “Bombero Ilustre” a Ramón Urrejola Infanta, perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos, siendo miembro Honorario Insigne.

Luego se entregó la distinción a Saul Scholnik Bendersky por su trayectoria en Educación.

Posteriormente se entregó la distinción a Jorge Estay Olivares como Deportista Destacado de San Felipe, por su dilatada y destacada trayectoria deportiva especialmente en la maratón.

Además como Institución Benemérita fueron destacados el Ballet Folklórico del Valle de Aconcagua, Bafova y a la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, Anecap.

También fueron destacadas la Amasandería “El Naranjo” y Empreservi, como empresas destacadas, por la trayectoria en la comuna de San Felipe.

 Otra de las distinciones recayó en Arturo González Silva, como Servidor Público Destacado y como Dirigente Comunitario Destacado, fueron premiadas Violeta Fredes Donoso, María Silva González y Rosa Brito Molina.

En tanto el premio Distinción Especial recayó en Siria Mena Jaure  y en Luis Abd-El Kader Pizarro y el premio a la Trayectoria Destacada fue para Andrés Montenegro Montengro

La distinción Talento Joven fue entregada este año a Andrea Valdés Cataldo, Judith Huenchuman Bruna, Yolanda Salgado Salinas, Michelle Henríquez Bascuñan, Carolina Araya Velásquez, Kathy Castillo Acevedo, Bárbara Orrego Rojas y Alvaro Herrera Montenegro.

Como Visita Ilustre fueron reconocidos Emerson Salazar Sepúlveda y Miguel López Achú y como Ciudadano Benemérito fueron destacados Cristián Rossat Arriagada y René Castro Montenegro.

La distinción Ciudadano Ilustre fue entregada a Severo Caldera Guerrero y la distinción Hijo Ilustre se entregó a Julio Concha Brito.

Finalmente la distinción Orden al Fundador de San Felipe la recibieron un familiar de Natalia Duco, ya que la deportista no se encontraba en el país y Patricio Valenzuela Lobo.

EMOCIONADOS

Los personajes destacados recibieron la distinción bastante emocionados, especialmente el doctor Patricio Valenzuela, quien agradeció el reconocimiento, señalando que “era inesperado esto, yo solo cumplí como funcionario público en la salud y doy las gracias por el reconocimiento”.

El Alcalde también se mostró muy emocionado por tener la oportunidad de distinguir ciudadanos y empresas de la comuna que se han destacado en distintos ámbitos de su quehacer.

“Todos ellos han contribuido al desarrollo de la comuna. Todos estamos muy emocionados, porque es un reconocimiento merecido a todos estos vecinos de San Felipe, que se han destacado a lo largo de su vida”, dijo el Alcalde Freire.

El Hijo Ilustre, Julio Concha manifestó que se sentía feliz de ser un sanfelipeño y recibir este reconocimiento.

“Fue sorpresivo, porque en mi vida personal y profesional lo único que he intentado es servir a la comunidad y obvio que yo llevo con orgullo esta manifestación de la comunidad de San Felipe, a través del Concejo y del Alcalde. Es una doble responsabilidad porque si teníamos mérito para ser Hijo Ilustre tendremos que mantener esos méritos y eso es una gran responsabilidad”.