[FOTOS] En 21 de Mayo continuó celebración por aniversario de San Felipe con impecable desfile cívico militar

En el sector de 21 de Mayo continuaron este viernes las actividades de conmemoración de los 273 años de vida de la comuna de San Felipe y como es tradicional, se realizó el desfile cívico militar en la plaza principal del sector.

La ceremonia comenzó alrededor de las 11 de la mañana y contó con la presencia de autoridades provinciales, comunales y los vecinos del sector, quienes año tras año participan de esta celebración de aniversario.

Luego de que la Gobernadora pasara revista al escuadrón del Regimiento Reforzado N° 3 “Yungay”, se ubicó la banda instrumental de la unidad militar, para que la unidad de formación pasara frente a las autoridades. Posteriormente y a los sones de “Los Viejos Estandartes” la unidad militar culminó su presentación, para dar paso al desfile de los escolares del sector.

Esta vez se ubicó el Orfeón de Aconcagua, dirigido por  Marcos Silva y comenzó su paso frente a las autoridades un club de adultos mayores del sector, para luego desfilar frente al palco de Honor las escuelas  Carolina Ocampo García, José Bernardo Suarez, Heriberto Bermúdez Cruz y 21 de Mayo.

Para culminar el desfile los huasos del sector, quienes ofrecieron un cacho de chicha a las autoridades, lo que dio por culminada la actividad.

El Alcalde Patricio Freire destacó la realización del desfile y reiteró la preocupación y el énfasis que durante su gestión se pondrá en los sectores rurales y la participación que los vecinos de estos lugares tengan en las decisiones que se tomen sobre proyectos para la comuna, ya que, según manifestó, estos sectores son clave para el real desarrollo de la comuna de San Felipe.