[FOTOS] Con masiva participación de la comunidad se realizaron actividades centrales de aniversario de San Felipe

Este sábado 3 de agosto se realizaron en San Felipe las actividades centrales del aniversario de la comuna, las que contaron con la participación de un importante número de organizaciones, tanto en el Tedeum como en el desfile, quienes conmemoraron los 273 años de la fundación de esta heroica comuna.

El día de aniversario de San Felipe comenzó temprano con los saludos protocolares que recibió el Alcalde Patricio Freire y el Concejo Municipal en el Salón de Honor del municipio de distintas organizaciones sociales de la comuna y autoridades de la zona.

Luego las autoridades se trasladaron hasta la Catedral de San Felipe para participar del Tedeum de acción de gracias, donde el Obispo de Aconcagua, Cristián Contreras envió un saludo a todos los sanfelipeños por este nuevo aniversario.

Posteriormente como es tradicional, las autoridades caminaron hasta ubicarse para presenciar el desfile, donde las organizaciones y los establecimientos educacionales rindieron honores.

La cueca no podía estar ausente y este año participaron varios de los grupos folklóricos existentes en la comuna, llenando de color, música y baile el centro de la comuna, quienes danzaron al ritmo de la cueca.

El desfile comenzó luego que la Gobernadora Patricia Boffa autorizara a la unidad militar a ubicarse frente a las autoridades y al son de la banda instrumental del Regimiento Reforzado N° 3 “Yungay”, rindieron honores en este nuevo aniversario de la comuna. Y este año por primera vez, un escuadrón de Carabineros también participó en el desfile.

Luego comenzó el paso de las organizaciones sociales, encabezadas por la Cruz Roja. Una tras otra fueron pasando frente a las autoridades, orgullosos de poder participar en este nuevo aniversario de la comuna.

También estuvieron presentes los Bomberos de San Felipe, cada una de las  compañías rindieron honores a las autoridades, junto al material rodante que apoya el trabajo de los voluntarios en cada emergencia que se produce en la comuna.

También junto a sus estandartes pasaron frente a las autoridades los establecimientos  educacionales, tanto municipalizados como particulares subvencionados y pagados.

Y como es tradicional, este año los motoqueros no estuvieron ausentes para celebrar la fecha, y llegaron desde todo el valle de Aconcagua, ya que clubes de Los Andes, SanFelipe y Putaendo pasaron frente a las autoridades, mostrando los distintos estilos de motos con que cuentan.

El desfile culminó con el paso de los huasos de San Felipe, quienes  ofrecieron un cacho de chicha, que fue compartido por las autoridades, brindando el Alcalde Patricio  Freire y la Gobernadora Patricia Boffa por un año más de la heroica comuna de San Felipe.

Una vez terminada la ceremonia, el jefe comunal destacó el trabajo realizado durante su gestión en estos siete meses de administración, realizando un buen balance, especialmente por el avance de proyectos que no se habían ejecutado.

Además destacó los desafíos pendientes, todos relacionados con proyectos enfocados en la comunidad y que buscan mejorar su calidad de vida. Además enfatizó en el trabajo en conjunto que vienen realizando los alcaldes de las comunas del valle, todo con la idea de potenciar a Aconcagua en su conjunto.