Entusiasmados pequeños tenistas participaron en clínica dictada por Guillermo Rivera

 Unos treinta niños, de distinta edades, llegaron este sábado hasta las dependencias del club de tenis, ubicado en Chacabuco con Yungay para participar de la clínica de tenis, dictada por el tenista Guillermo Rivera.

La actividad comenzó al medio día y contó con la participación de pequeños tenistas, algunos más avanzados que otros, quienes disfrutaron al practicar con Rivera, ranqueado en cuarto lugar a nivel nacional.

Los pequeños llegaron acompañados con sus familias a practicar el deporte y varios de ellos mostraron un talento innato para el tenis, devolviendo todos los “tiros” que enviaba Rivera, quien destacó el nivel de los pequeños y pidió que más niños practicaran este deporte.

“Estoy muy contento de estar acá, siempre voy a estar a disposición para ayudar a los niños, me alegra mucho que este club de tenis no se haya cerrado y que les den la oportunidad a muchos niños de poder seguir jugando y espero que se siga llenando, que cada vez hayan más niños, ellos son los que dan la alegría a este deporte.  Espero la próxima vez a unos 70 niños porque la Municipalidad está haciendo algo muy bueno, van a comprar raquetas, y por eso voy a venir a hacer más clínicas y espero que vengan más niños a practicar este deporte y como sanfelipeño siempre voy a estar agradecido”, dijo Rivera.

Esta actividad es una muestra del trabajo en conjunto que comienza a realizar el municipio y el club Valle de Aconcagua, que tiene como finalidad potenciar el deporte, sumar a la comunidad a practicarlo, especialmente a los niños y que sea una oportunidad para los alumnos de escuelas municipalizas de acercarse al tenis. De hecho algunos de los niños que participaron en la clínica son alumnos de estas escuelas.

“Es un logro tener a Guillermo Rivera como profesor en esta clínica de tenis, es algo que nos llena de alegría. Estas clínicas de tenis las vamos a continuar para atraer a los jóvenes, a aquellos de establecimientos educacionales municipales, que tienen las aptitudes para potenciarlos, por eso esto se está abriendo a toda la comunidad”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Próximamente además en el club de tenis se comenzarán a disputar torneos, a nivel nacional e internacional, por ello la invitación es a toda la comunidad a sumarse a estas actividades y asistir en familia a practicar este deporte.