Tour IND llega a San Felipe este fin de semana como parte de celebraciones del mes de aniversario de la comuna

Este sábado 10 y el domingo 11 de agosto, el Tour IND se trasladará hasta la comuna de San Felipe para desarrollar la cicletada familiar y la corrida, una actividad enmarcada en el aniversario 273 de esta comuna.

Así lo dieron a conocer este miércoles el director regional del IND, Carlos Oliver, el director de Deportes del municipio, Danilo Peña y la Gobernadora Patricia Boffa.

El sábado se realizará la cicletada familiar, donde la idea es que participe toda la comunidad, una invitación que se hace extensiva al domingo 11, cuando se desarrolle la corrida, una actividad más competitiva y que busca que participen los deportistas que practican esta actividad durante el año.

Las inscripciones se pueden realizar desde este miércoles 7, en la plaza Cívica de San Felipe, desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas, también a través de la página web www.tourind.cl o el mismo día de la cicletada y de la corrida, con una media hora de anticipación.

“Están todos invitados, y esperamos que la concurrencia sea numerosa y contar con unas mil personas en cada una de las actividades”, dijo Oliver.

La partida y la llegada de ambas actividades será en la Plaza de Armas y el recorrido variará, para quienes realicen 5 o 10 kilómetros en la cicletada y 2.5, 5 y 10 kilómetros en la corrida, competencia que recorrerá las calles Salinas, O´Higgins, Yungay, Miraflores, rotonda Almendral, Miraflores, Yungay, Cancha de Tenis, Chacabuco, Maipú, O´Higgins, Coimas para regresar a la Plaza de Armas.

“La cicletada tiene un primer circuito de 5 kilómetros de 10 kilómetros y muy importante que no hay restricción para el tipo de bicicleta, esta es una cicletada familiar y lo que hacemos es un llamado para que todos puedan participar con la bicicleta que cada uno pueda traer. En el caso de la corrida, ahí se habla de los 2,5 K, 5 K y 10 K y en ese aspecto es competitivo y hay grandes premios que el IND ha puesto en la actividad. En nuestro caso el Alcalde Patricio Freire nos ha instruido para entregar apoyo para que toda la comunidad asista y esperamos ver a todos participar”, dijo Danilo Peña.

La invitación ya se realizó a los establecimientos educacionales, por ello se espera la participación de niños y jóvenes, y que ésta sea una instancia para practicar deporte en familia.