El jueves 15 de agosto se realizará Campeonato comunal de Cueca Adulto Mayor

La XV versión del Campeonato comunal de Cueca en la categoría Adulto Mayor se realizará el próximo jueves 15 de agosto, a las 15:30 horas en el Teatro Municipal de San Felipe.

En la competencia podrán participar todas las parejas que vivan en la comuna  y que tengan los 60 años cumplidos al 30 de junio del 2013.

Según explicó Ruth García, directora del Club de Cueca Tierra Querida, esta es la fase comunal del campeonato y se elige a la pareja representante de la comuna de San Felipe en el campeonato provincial, que se realizará en el mes de septiembre.

“Si ahí clasifica una pareja, va al regional y luego al nacional que se hace en la comuna de Tomé, los días 28 y 29 de septiembre de este año”, dijo García.

Las inscripciones se pueden realizar en el departamento de Administración y Finanzas del municipio o en el Teatro Municipal, a contar de este jueves 8 de agosto, llevando solamente el carné de identidad para acreditar la edad de los participantes.

La actividad será amenizada por el grupo “Las Colchagüinas”, que vienen desde la comuna de Santa Cruz y que estuvieron presentes en el esquinazo del 3 de agosto pasado.

Los premios para este evento son 300 mil pesos para la pareja que clasifique en el primer lugar, 200 mil pesos para el segundo lugar y 100 mil para el tercer lugar.

“Están todos invitados y este campeonato es bastante especial porque, por las condiciones físicas de los participantes, pueden solamente bailar dos pies de cueca y la vestimenta es distinta, porque a pesar de que se usa el traje de huaso del varón, es sin espuelas y corraleras. La dama tiene el traje típico que puede bailar en todos los lugares y campeonatos”, dijo García.

Las inscripciones se recibirán hasta las 14 horas del jueves 15 de agosto y ese día los participantes recibirán un galvano recordatorio de su intervención en la actividad.

San Felipe se ha caracterizado por presentar muy buenas parejas año tras año, llegando a ser campeones nacionales y regionales, por ello la invitación es a todos quienes quieran participar en el campeonato.