Un entretenido Día del Niño tiene organizado el municipio para los pequeños de San Felipe este domingo 11 de agosto

Un entretenido Día del Niño tiene organizado el municipio para los pequeños de San Felipe este domingo 11 de agosto 

Una entretenida celebración del Día del Niño tiene planificada la Municipalidad de San Felipe para el próximo domingo 11 de agosto, dedicada todos los pequeños de la comuna.

Con la idea de que ese día sea especial para los niños, la Municipalidad instalará juegos inflables en la calle Prat y dos juegos mecánicos en la calle Salinas, mientras que en la Plaza Cívica se ubicará un escenario para los artistas que se presentarán ese día.

“Vamos a cerrar estas calles para dar cabida a todos los niños que lleguen hasta el centro de la comuna y la idea es que todos los niños se acerquen al centro junto a sus padres y participen de esta actividad que está pensada para que ellos disfruten al máximo y sea una celebración en familia”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Clownpamento es una banda de clowns que realizarán distintas actividades en el centro de la comuna este domingo 11 de agosto para celebrar a los niños de San Felipe.

 

Además este año la Municipalidad quiere potenciar el aspecto artístico cultural y por eso está contemplada la participación de una agrupación que ese día desarrollará un programa de actividades que comienza a las 10 de la mañana y termina a las 18 horas.

Durante todo el día se estará presentando una banda de diez payasos que estarán paseándose por la plaza y las calles céntricas interactuando, no sólo con los niños, sino que con toda la familia.

“Mientras los niños están haciendo fila para los inflables o para los juegos mecánicos, la fila se les va a hacer más llevadera porque los clown estarán jugando con ellos”, contó Ciscu Margenat, uno de los organizadores de la parte artístico cultural de la actividad.

Luego se realizará un pasacalles musical con muñecos gigantes por Salinas y Prat y posteriormente se presentará nuevamente la banda de clowns.

A las 12:30 se realizará la actividad Jugando en familia, específicamente en la esquina de Prat y Coimas, donde habrán malabaristas, magos y concursos. Luego se presenta la banda de clowns nuevamente y más tarde, alrededor de las 14 horas en el odeón de la Plaza estarán los títeres  con la técnica Lambe Lambe, que viene de Brasil, con un formato para una sola persona.

“Son unas cajas chicas que uno levanta una tela, pone su cabecita en la caja y hay una ventanita y puede ver un pequeño cuento que dura ente 2 ó 3 minutos, el marionetista se coloca al otro extremo y es muy recomendable”, dijo Margenat.

A las 16 horas realizarán baile entretenido a cargo de la compañía Clownpamento, siempre con interacción con los niños y donde ellos se sienten partícipes de la actividad. Luego se presenta el Mimo Tugas, un artista que se dedica a intervenir el espacio público y que participará en Coimas con Merced.

“Él es un artista que juega con el tráfico, es un artista que sube y baja de las micros, de los colectivos y es realmente entretenido y recomendable”, dijo Margenat.

Y para finalizar se realizará un cierre con todas las compañías participantes de la actividad y se  lanzarán globos al cielo, en los que los niños podrán escribir sus deseos y sueños.