Entretenido Día del Dirigente disfrutaron los representantes de los vecinos de distintos sectores residenciales de San Felipe

Más de cien dirigentes de los distintos sectores residenciales de San Felipe, participaron este sábado en la celebración de Día del Dirigente, una tradicional actividad que se realiza en la comuna.

Se trata de una entretenida actividad, que busca reunir a los representantes de todas las villas y poblaciones de San Felipe, iniciativa que este año fue organizada por una comisión especialmente destinada para ello.

La celebración contó con la presencia del Alcalde Patricio Freire, la Gobernadora Patricia Boffa, el Consejero Regional Iván Reyes y los Concejales Ricardo Covarrubias y Dante Rodríguez.

A la actividad fueron invitados los dirigentes de las 103 juntas de vecinos que existen en la comuna, llegando a la celebración la mayoría de ellos y faltando sólo algunos debido a que varios estaban celebrando el día del Niño en sus poblaciones. De hecho, algunos dirigentes que no habían asistido anteriormente, este año quedaron encantados con la celebración, señaló Hugo Venegas, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Varios fueron además los números artísticos que animaron la celebración, entre los que destacaron el doble de Juan Gabriel y la orquesta “Los Fraguas” que llegó desde Putaendo a animar a los dirigentes, lo que coincidió además con un día primaveral y con agradable temperatura, que los motivó a participar.

El Alcalde Patricio Freire destacó la celebración y especialmente la labor que realizan los dirigentes día a día, señalando que gracias al trabajo desinteresado que hacen durante el año, presentando proyectos, se pueden lograr avances en las villas y poblaciones de la comuna.

El Día del Dirigente es una instancia de esparcimiento y de encuentro entre los representantes de los distintos sectores residenciales de la comuna, quienes durante el año realizan un trabajo bastante arduo y no tienen muchas instancias de reunión.

“Durante el año todas las juntas de vecinos trabajan en sus respectivas poblaciones, en las villas y acá uno aprovecha de terminar de conocerlos y podemos invitarlos a trabajar por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, a que se integren. Además pudimos explicarles los proyectos a que ellos pueden postular, porque hay muchos proyectos que ellos no saben y ahora que se han acercado a esta fiesta les hemos conversado mucho, por ejemplo con respecto a los fondos Presidente de la República y los que tiene el Municipio también”, dijo Venegas.