Comenzaron trabajos para conectar al alcantarillado a vecinos de calle San Francisco de Curimón

Una visita para ver el inicio de las obras que se comenzaron a ejecutar en la calle San Francisco de Curimón, realizó este martes el Alcalde Patricio Freire, quien se reunió con dirigentes y vecinos que viven en ese sector de San Felipe.

La visita tenía como objetivo ver en terreno el inicio de las obras, que en una primera etapa significan la conexión al alcantarillado de unas 22 casas del sector, trabajos que tienen un plazo de ejecución de 30 días.

La ejecución de este proyecto fue posible, gracias a un aporte que realizó la Municipalidad de San Felipe, de alrededor de 18 millones de pesos, para ir en ayuda de las familias más vulnerables que viven en el sector y que no podían realizar el aporte en dinero que se necesitaba para que Esval instalara los arranques y se pudieran conectar al alcantarillado y así sanear esta situación en este sector de Curimón.

Una vez que los arranques sean conectados, se comenzará con el proyecto de pavimentación de la calle San Francisco, iniciativas que significan una inversión de alrededor de 200 millones de pesos entre ambas, a los que se suma el cambio de luminarias en este sector, mejoramiento que podría estar entregado para el uso de los vecinos a mediados del mes de diciembre, lo que sin duda va a mejorar la calidad de vida de los residentes del sector.

“Esta obra deberían haberla recibido los vecinos mucho antes, pero se atrasó por razones de diseño, porque no se podía pavimentar una calle si no tiene la conexión de alcantarillado”, explicó el Alcalde Freire.

El inicio de las obras es muy anhelado por los vecinos, quienes por años esperaron el mejoramiento de la calle, a lo que se suma el alcantarillado.

“Estamos felices y agradecidas, sobre todo del Alcalde, la Gobernación y de todos los que nos han apoyado en este proyecto que hoy se hace realidad. Las luminarias luchamos para que fueran cambiadas y ya salió y estamos contentos. El 15 de diciembre tenemos fecha de entrega donde vamos a inaugurar todo junto, iluminación, alcantarillado y pavimentación”, dijo Pierina Rivillo, presidenta de la Junta de vecinos Curimón centro.