En sesión de Concejo Mario Sottolichio renunció a cargo de concejal para ser candidato a CORE

El próximo martes 20 de agosto asume en su reemplazo Jeannette Sotomayor

En la sesión de Concejo realizada este martes 13 de agosto, el Concejal Mario Sottolichio renunció a su cargo, hecho basado en el artículo 76 letra B, de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades

El ex concejal renunció para presentarse en las próximas elecciones que elegirán a los miembros del Concejo Regional.

“Yo he tomado la decisión de participar en aquel acto democrático, motivado por mis convencimientos,  que cuento con la experiencia, cualidades y el compromiso que aseguran un real aporte a esta nueva fase de fortalecimiento y descentralización que vivirá el país”, dijo Sottolichio al Concejo Municipal.

El ex concejal agradeció a las personas que en cuatro oportunidades lo eligieron en ese cargo y señaló que ahora, de resultar elegido, desde el Concejo Regional  hará los mayores esfuerzos para seguir escuchando y sirviendo a las personas y a las instituciones. Además dio un agradecimiento especial al personal municipal, quienes, dijo, desde un principio lo ayudaron a encontrar soluciones a las necesidades y problemas y a sus colegas concejales.

También entregó palabras para su sucesora, Jeanette Sotomayor, a quien deseó éxito en el desarrollo del cargo.

“Me alegra profundamente que producto de mi renuncia, sea una mujer la que deba ocupar este puesto. Hoy ya no es pensable una actividad en que la mujer no esté incorporada, estoy seguro que va a enriquecer las discusiones y determinaciones, la mirada de género es fundamental para cualquier tipo de política”, enfatizó.