Participantes en la Escuela “La Razón del Dirigente” fueron certificados este sábado

Alrededor de 30 dirigentes de los distintos sectores de la comuna de San Felipe y que participaron durante este año en la Escuela “La Razón del Dirigente” fueron certificados este sábado, en una ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal.

La ceremonia contó con la participación de las autoridades locales, entre las que se cuentan el Administrador Municipal, Patricio González, la Gobernadora Patricia Boffa, los diputados de la zona y los dirigentes que se capacitaron durante el año y que este sábado concluyeron su formación.

Este es el tercer año que se realiza la Escuela y la evaluación de los participantes es muy positiva, ya que durante este tiempo han logrado obtener conocimientos en distintos ámbitos, tal como señaló Paulina Herrera González, dirigente del sector Punta del Olivo.

“Se aprenden muchas cosas, este proceso es muy lindo, han sido tres años donde hemos trabajado arduamente, se pasa por penas y alegrías, pero por sobre todo se trabaja arduamente, porque la comunidad esté tranquila, por sacarlos adelante y tratar de superar los problemas de los distintos sectores”, señaló la dirigenta.

En la oportunidad, el Administrador Municipal, Patricio González, destacó la importancia de contar con esta instancia de participación de los dirigentes, que son los representantes de la comunidad de San Felipe y quienes permiten conocer con mayor cercanía las necesidades de los vecinos de la comuna. Por ello contar con su participación activa es uno de los puntos centrales que se ha planteado el Alcalde Patricio Freire durante su gestión municipal.

González  señaló que esta administración está preocupada de los proyectos emblemáticos, pero también de las necesidades más básicas de los vecinos, y por ello se ha realizado un trabajo para regresar la confianza de la gente en el municipio, transparentado el trabajo que se realiza al interior de éste. Recordó el trabajo en terreno que se ha realizado durante todos estos meses, con la idea de conocer los problemas de la comunidad y de ir entregando las soluciones de acuerdo a las posibilidades del municipio, tanto a corto, mediano o largo plazo. Además, sostuvo que el compromiso es seguir trabajando fuertemente para democratizar los servicios y tener equidad territorial.

González dijo estar consciente que en aspectos como educación y salud la administración del Alcalde Freire tiene un largo camino, pero que esa senda debe ser recorrida necesariamente junto a los líderes locales comprometidos y en conjunto con la comunidad.

“Y ese compromiso de los dirigentes se hace sumamente necesario en lo que el Alcalde Freire ha definido como la Agenda de Participación Ciudadana, una instancia donde serán consultados los grandes temas, de interés para la comuna y que desarrollará durante su gestión, para hacer de San Felipe, la comuna de todos”, expresó al administrador municipal Patricio González.