Con la instalación de cuadros con su imagen realizan homenaje a doctor Segismundo Iturra

Como una forma de realizar un homenaje y destacar la labor realizada en San Felipe por el doctor Segismundo Iturra, este miércoles fue descubierta una imagen del médico en el Cesfam que lleva su nombre.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire y contó con una de las hijas del doctor Iturra, Lidia, además de la directora del departamento de Salud, Pamela Herrera y funcionarios del Cesfam.

Al descubrimiento de la imagen se sumó además la instalación de cuatro cuadros con su fotografía, los que serán instalados en distintos sectores del Cesfam, como una forma de entregar  su mensaje a todos los usuarios de la comuna de San Felipe.

“Para nosotros es un motivo de alegría, el reconocimiento de la figura del doctor, por lo que él refleja, el sentido más humano, de cómo debemos relacionarnos con nuestra comunidad usuaria, una realidad hoy día que es tan compleja, donde las relaciones a veces se ven entorpecidas sin esa capacidad de conversar de un lado a otro”, señaló Marcela Brito, directora del Cesfam.

Brito recordó también el mensaje que siempre les inculcó el doctor Iturra y que tiene relación con la forma cómo los especialistas deben entregan un trato digno y humano, lo que redunda en un buen trato entre especialista y paciente.

El Alcalde Patricio Freire también destacó la realización de la ceremonia como una forma de destacar la labor realizada por el doctor Iturra, que siempre se caracterizó por ser cercana y muy humana y cálida.

“Él es parte de la historia de San Felipe, fue un servidor público, un doctor dedicado a la gente más vulnerable de la ciudad y creo que fue un gran aporte a la comunidad, porque siempre estuvo preocupado de los proyectos de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

La hija del doctor Iturra destacó el significado de la ceremonia, señalando que su padre fue un médico dedicado al trabajo social.

“Desde que se recibió, llegó a San Felipe, hizo toda una vida acá, preocupado por la comunidad, por la gente con menos recursos y dando lo mejor de él como persona y como hombre para ayudar a la comunidad, sin esperar nada, por eso para nosotros como familia este reconocimiento es tan importante”, indicó.