Juegos para discapacitados y cancha de skate ubicados en avenida Yungay comienzan a ser realidad

Este miércoles la Municipalidad de San Felipe hizo entrega oficial del terreno donde se construirá la pista de skate en el bandejón central de la Avenida Yungay.

El proyecto lo está ejecutando la constructora Almendral Ltda., empresa que este miércoles comenzó los trabajos que significarán contar con una pista de skate, de 450 metros cuadrados de losa hormigón reforzado y pulido, con ramplas planas, escaleras, ramplas curvas, cajas de hormigón, rails de fierro tubular y un riel para saltos.

El proyecto, que alcanza una inversión de un poco más de 43 millones de pesos y que tuvo que ser mejorado de lo que se había presentado originalmente el año pasado, contempla la iluminación de la cancha con ocho proyectores de haluros metálicos, un cierre perimetral de seguridad, dos bebederos y receptáculos de basura.

El lugar fue visitado este miércoles por el Alcalde Patricio Freire y el representante de los skater en San Felipe, Rubén Fredes, quienes destacaron el inicio de los trabajos, de un proyecto por años esperado.

“Ya se entregó el terreno y en poco tiempo más esto va a ser realidad. Empezaron las obras y luego vamos a tener la cancha de skate, siempre tomando en cuenta a los deportistas que realizan esta disciplina, porque ellos son parte del proyecto”, dijo el Alcalde Freire.

Fredes valoró el hecho de estar participando en el desarrollo del proyecto, y de hecho hicieron algunas observaciones, ya que en el proyecto inicial habían algunos errores que detectaron los skaters, especialmente respecto de las medidas de los implementos de la cancha, los que fueron solucionados.

“Nos importa estar presentes en el proyecto, trabajando en conjunto, estar verificando que los materiales sean los correctos, que la estructura y las medidas de los obstáculos sean las que nos acomoden, por eso estamos contentos de recibir esta noticia y estamos viendo que el trabajo se está realizando”, dijo el joven deportista.

Este proyecto no se había podido ejecutar, debido a algunos errores que presentaba la iniciativa inicial, y que fueron subsanados en conjunto con estos deportistas, que son quienes utilizarán este sector de la comuna, realizándose varias modificaciones, especialmente en el tema de seguridad para los jóvenes.

En San Felipe practican skate alrededor de unos 50 jóvenes, pero a la comuna llegan deportistas de Llay Llay, Catemu, Valparaíso y Santiago a practicar en la pista que existe en la villa El Carmen, por lo que estos skater esperan contar luego con este lugar para que se convierta en el centro de campeonatos de todo el valle de Aconcagua.

JUEGOS PARA DISCAPACITADOS

Por otra parte esta semana culminaron las obras que significaron la instalación de la plaza de juegos para niños con discapacidad y ya desde este miércoles están al servicio de la comunidad.

Los juegos están destinados para niños que utilicen sillas de ruedas, aunque también pueden ser usados por niños sin discapacidad, por ello el llamado del Alcalde Patricio Freire es a cuidarlos, para que sean una instancia de integración para los niños con discapacidad.

“Les pedimos que cuiden los juegos, que sean bien usados, porque son para los niños discapacitados y queremos complementar el sector, es decir, potenciar este lugar, para que sea de encuentro con los vecinos”, dijo el edil.

Además los juegos fueron inspeccionados por el Municipio y cumplen con todos los niveles de seguridad que se necesitan.

“La escuela Sagrado Corazón vino con los niños con sillas y probaron los juegos y la directora quedó contenta con esto, que beneficia a un grupo que no estaba tan contemplado dentro de la comuna”, dijo Danilo Peña, director del departamento de Deportes municipal.

La idea ahora es instalar asientos para que sean utilizados por los padres de los niños que lleguen a jugar a este sector y por los vecinos en general, con el objetivo de volver a utilizar estos espacios de áreas verdes y que sean disfrutados por toda la familia.