Mujeres dirigentes participaron en Seminario sobre liderazgo y emprendimiento

Enmarcado dentro de las actividades del mes de aniversario de San Felipe, este jueves se realizó el Seminario “Mujeres líderes e informadas hoy”, actividad que convocó más de cincuenta dirigentes de todos los sectores de San Felipe.

La actividad se realizó en el Club Árabe de San Felipe y contempló una serie de charlas, enfocadas en temas como mujer y política, emprendimiento, presentaciones que tenían como objetivo que las mujeres de la comuna estén informadas de lo que ocurre en todo ámbito de cosas.

“Hoy día contamos con el tema emprendimiento, pensando en que nosotros a los talleres les entregamos capacitación y les damos herramientas, por lo tanto también tenemos que dejar que ellas puedan surgir en este ámbito”, dijo Silvana Vera, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer.

Estos fueron temas de interés de las propias mujeres, ya que al principio de año se realiza un documento, con los planteamientos de las dirigentes sobre diferentes temas de interés para ellas y entre varios, salió el tema del emprendimiento, que para la gestión del Alcalde Patricio Freire es de suma importancia y será potenciado a lo largo de la gestión municipal.

El objetivo de realizar este tipo de actividad es entregar las herramientas necesarias para potenciar el rol de las mujeres, quienes actualmente están presentes en todos los ámbitos.

“Las mujeres son muy importantes en el quehacer nacional y local, tenemos que potenciar a la mujer trabajadora, emprendedora, a la dueña de casa y entregarles las herramientas que ellas necesitan, como este tipo de seminario, donde han podido interiorizarse sobre distintos temas”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Durante el año se continuarán realizando actividades, entre los que se cuentan una especie de café concert para mujeres, con la idea de generar un espacio de esparcimiento para ellas.