[FOTOS] Sala Múltiple ahora lleva el nombre de Samuel Tapia Guerrero

Desde este sábado 24 de agosto, la Sala Múltiple de San Felipe lleva el nombre del conocido deportista Samuel Tapia Guerrero, quien por años llevó el deporte hasta todos los rincones de la comuna y lo instaló en el escenario nacional e internacional.

La idea de colocar el nombre del reconocido deportista a la sala múltiple nació de la comunidad y fue aprobada por el Concejo Municipal de San Felipe.

La ceremonia de este sábado contó con la presencia de vecinos, autoridades y especialmente sus familiares, quienes se mostraron, durante todo el acto, muy emocionados, y especialmente cuando su hijo Jorge Tapia Barrera lo recordó.

En su intervención, Tapia Barrera dijo que esta fecha era un día muy especial, de emoción y orgullo ante el reconocimiento que realizaba la comuna a su padre.

Señaló también que fue precisamente en la sala múltiple donde “don Vite”, como era conocido, realizó gran parte de su trabajo deportivo y dirigencial, por ello ese lugar era importante en la vida de sus hijos, quienes lo siguieron en la práctica del deporte, haciendo de ese lugar una extensión de su casa.

“Durante toda su vida deportiva, desarrolló la tarea con entusiasmo y ahínco, sembrando en cientos de jóvenes, damas y varones la semilla del amor al deporte, al basquetbol y entregando los más sólidos principios que un deportista debe poseer. Hoy quiero, a nombre de mi familia, como también de nuestra familia en el basquetbol, agradecer a quienes hayan hecho posible este reconocimiento”, dijo Tapia Barrera.

 El Alcalde Patricio Freire destacó la carrera deportiva de Samuel Tapia, realizando un recorrido desde sus primeros estudios y especialmente en la práctica deportiva.

El jefe comunal recordó que Tapia Guerrero inició su actividad deportiva integrándose al club deportivo Pentzke en la década del 40, para luego trasladarse a Atlético Yungay y como formador participó en charlas, clínicas deportivas, tanto a nivel nacional como internacional, con la idea de entregar la mejor formación a sus deportistas.

Además fue presidente de la Asociación de Basquetbol de San Felipe durante tres períodos consecutivos, desde el año ´72 al ´99 y fue uno de los gestores del campeonato estudiantil “Alejando Rivadeneira”, el que permaneció por más de 36 años desarrollándose en honor al que fuera el fundador del basquetbol en San Felipe.

En abril del año 2012 recibe la medalla de la Cámara de Diputados en reconocimiento de su labor formativa, la cual desarrolló por más de seis décadas, tiempo durante el cual compartió su amor por el basquetbol, dejando un legado de cientos de deportistas que hasta el día de hoy lo practican.