Masivo Encuentro Ciudadano se desarrolló este sábado en el Liceo Roberto Humeres

Más de 300 personas participaron este sábado 24 de octubre en el Encuentro Ciudadano, una instancia de participación, que tenía como objetivo reunir a dirigentes y vecinos en general, de distintos sectores de la comuna de San Felipe.

La actividad fue realizada en las dependencias del liceo Roberto Humeres, hasta donde llegaron autoridades parlamentarias, provinciales y comunales y vecinos, quienes pudieron compartir y disfrutar de una agradable velada.

Durante el encuentro, los asistentes disfrutaron con la presentación de la Estudiantina de la Universidad de Playa Ancha, quienes con sus canciones animaron a los asistentes, y sacaron más de una sonrisa con las bromas que lanzaban entre tema y tema, los que además fueron coreados por los asistentes.

Esta es una actividad que ya se había realizado anteriormente y que el Alcalde Patricio Freire mantuvo dentro del programa de aniversario, como una instancia de participación y encuentro entre los vecinos y sus autoridades y fue el marco elegido por el jefe comunal para comentar con los asistentes una de las directrices que tendrá su gestión alcaldicia y que dice relación con lo que él ha denominado la Agenda de Participación Ciudadana.

Esta agenda, en la que un grupo de profesionales del municipio ha estado trabajando ya hace un tiempo, será la forma en que el municipio va a preguntar a los vecinos sobre temas relevantes y la manera en que esa información recopilada será tratada.

Esta agenda de participación comenzó con el “Municipio a tu servicio”, con la atención de todos los servicios municipales y la sesión del Concejo Comunal en terreno, las que ya se han efectuado en El Asiento y Curimón y a las que se sumarán la villa 250 Años y La Troya, en los próximos meses.

En este sentido uno de los hitos que marcará la gestión municipal es la realización de una consulta ciudadana los días sábado 7 y 14 de septiembre, donde estarán invitados todos los dirigentes comunitarios y vecinos de la comuna. Instrumento que busca conocer y relevar las necesidades de cada uno de los sectores de la comuna, invitándolos además a soñar la ciudad que todos y todas quieren.

“Para ello hemos hecho una nueva división territorial de San Felipe en 18 Unidades Vecinales bajo el concepto de barrios y estamos capacitando a más de 40 funcionarios municipales que harán un seguimiento de todas las propuestas que surjan de estas jornadas consultivas. El Municipio de San Felipe no tomará ninguna decisión que comprometa a nuestros vecinos sin consultarles a ustedes primero. Ese es y será mi compromiso”, señaló el Alcalde Freire.

El edil recordó además algunos de los proyectos que se han ejecutado en estos meses y la incorporación a la Asociación de Municipalidades Cordillera, instancia que ha permitido plantear los problemas de este sector en forma conjunta.

El encuentro terminó con la presentación del doble oficial de Juan Gabriel, quien hizo participar a los asistentes, cantando los mejores éxitos del artista mexicano