Alcalde Freire entrega material braille a pequeña niña no vidente

Este martes el Alcalde Patricio Freire entregó un completo sistema de lectura braille a la pequeña  YarlénCandia, una niña de seis años de edad, que es no vidente y necesitaba con suma urgencia los implementos.

La situación de la pequeña Yarlén había sido planteada por su abuela, Rosa Reyes en distintas instancias desde hace algunos años, no obteniendo una respuesta positiva desde ningún sector.

La niña necesitaba con urgencia una regleta, una pauta y un punzón, los que debía utilizar en su casa para continuar con el trabajo realizado en la escuela y al no contar con estos elementos la pequeña continuaba atrasándose en sus estudios.

Sin embargo esta situación comenzará a cambiar desde este martes, ya que el Alcalde Patricio Freire hizo entrega de los elementos necesarios para Yarlén, en una pequeña ceremonia realizada en el municipio, donde estuvo acompañada de los niños de su curso, las profesoras de la escuela especial Sagrado Corazón de Jesús de San Felipe y su abuela.

“He luchado harto tiempo por conseguirlo y al fin me salió, quiero agradecer al municipio de San Felipe por acoger mi petición y al Alcalde por habérmelo entregado personalmente”, dijo su abuela Rosa.

Desde ahora Yarlén podrá continuar realizando las tareas que le envíen desde su colegio y así no atrasarse, ya que está muy motivada por seguir aprendiendo.