[FOTOS] Más de 80 mujeres del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar fueron certificadas

Unas 80 mujeres, pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar fueron certificadas este martes, en una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe.

Durante estos meses del 2013, se realizó varias capacitaciones, entre las que se cuentan el curso de asistente administrativo que tuvo una duración de 50 horas y estuvo enfocado en las mujeres dependientes, para que ellas puedan insertarse en el ámbito laboral. Además se suma el curso de recepcionistas o ayudante de secretaria, y el de gestión microempresarial, dirigido a las mujeres independientes. Asimismo se capacitaron 50 mujeres en un convenio con el Servicio de Salud para manipuladoras de alimentos, enfocado tanto a mujeres dependientes como independientes.

Además la Oficina Municipal de la Mujer está comenzando este segundo semestre una serie de cursos  entre los que se cuentan imagen y autocuidado, manipulación de alimentos, primeros auxilios y gestión microempresaria.

“Continúan hasta fin de año y vamos a ir incorporando a las mujeres en un aspecto laboral, para que ellas puedan contar con una herramienta tangible y mejorar sus condiciones de empleo”, señaló Silvana Vera, coordinadora de la oficina de la Mujer

Muchas de estas mujeres ya se encuentran trabajando y varias quieren fortalecer el emprendimiento con que cuentan, por ello el interés de realizar estos cursos, ya que obtienen nuevas herramientas para enfrentar de mejor forma el mundo laboral.