Vecinos de la villa Los Álamos ya cuentan con plazoleta con mejor iluminación, escaños y máquinas de ejercicios

Este lunes fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la plazoleta ubicada en la villa Los Álamos, una iniciativa que se enmarca en el programa Barrio en Paz Residencial y que busca entregar seguridad a los vecinos y que sea un espacio de entretención para ellos y sus familias.

La actividad contó con la presencia de autoridades a nivel nacional, provincial y comunal y de los vecinos de la villa, que desde hace mucho tiempo esperaban que el sector fuera mejorado.

La inauguración de esta plazoleta se suma a otras dos que se han realizado en el marco del programa Barrio en Paz Residencial, correspondiendo a la inversión año 2012.

El diseño de este espacio de encuentro de la comunidad se realizó de manera participativa, es decir los vecinos entregaron sus sugerencias de cómo se podría mejorar. Con estos trabajos, que contemplaron el cambio de iluminación, instalación de escaños y máquinas de ejercicio, se entrega mayor seguridad en el sector y los vecinos pueden volver a utilizar estos espacios, lo que indudablemente mejora la calidad de vida de los vecinos de la villa Los Álamos.

“En este sector se invirtieron 12 millones, pero si sumamos las tres intervenciones del año 2012 llegamos a los 70 millones de pesos que se han invertido en la recuperación de espacios públicos en el programa Barrio en Paz Residencial”, señaló Alexis Guerrero, coordinador del programa en San Felipe.

Además los profesionales del programa se encuentran trabajando en el programa del año 2013 y se espera recuperar tres espacios públicos más para la comuna de San Felipe, entre los que se encuentran un sector de Las Acacias I, Las Acacias III y un sector de la Población Santa Brígida, con una inversión de alrededor de 60 millones, manteniendo además la participación de los vecinos en las obras que se realicen.

El Alcalde Patricio Freire destacó la importancia de la realización de este tipo de iniciativas, donde además se toma en cuenta la opinión de los vecinos que viven en los sectores.

“Estamos muy contentos de recibir esta plaza, en el marco del programa Barrio en Paz Residencial, lo que les da a los vecinos seguridad, porque se cuenta con implementación de nuevas luminarias, máquinas de ejercicio, es una forma de que los vecinos vuelvan a ocupar las plazas y vuelvan a reunirse, ya hemos recuperado varios espacios, donde hay más seguridad para los niños y sus familias”, dijo el jefe comunal.

Delia Poza, presidenta de la junta de vecinos se mostró muy emocionada de poder contar con este sector mejorado, ya que cuentan con mayor seguridad para todas las familias.

“Ahora hay un espacio donde se puede pasar a la hora que sea, no tiene el problema que teníamos antes que estaba oscura, llena de mugre, donde los jóvenes se metían a tomar. Ahora me siento feliz, porque salimos con lo que queríamos, esto no era sede, era una plazuela, nos tomamos la plazuela y formamos la sede”, dijo la dirigente.