Exposición “Impresiónate con la presión atmosférica” estará abierta a la comunidad hasta el 6 de septiembre

Este miércoles fue inaugurada la exposición itinerante “Impresiónate con la Presión Atmosférica”, una iniciativa que lleva adelante el proyecto asociativo Explora Conicyt Valparaíso y que en San Felipe estará abierta a toda la comunidad hasta el próximo 6 de septiembre en el hall de Tesorería de la Municipalidad de San Felipe.

La exposición fue desarrollada el año pasado por la Universidad Católica de Valparaíso y la idea es plantear a la comunidad como está presente la presión atmosférica, un fenómeno físico cotidiano, en nuestra vida, mostrarlo a través de módulos intereactivos y con guías que están capacitadas para la exposición.

“La exposición está enfocada en niños, jóvenes, desde segundo ciclo básico, aunque se presenta para público en general y ojalá pudiera participar toda la familia”, dijo Rodrigo Huilipang, Coordinador ejecutivo programa Explora Conicyt Valparaíso.

La muestra cuenta con nueve módulos distintos, que permiten hacer experimentos entretenidos y educativos.

La muestra se ha presentado en varias ciudades de nuestro país, destacando San Antonio, donde fue visitada por alrededor de 17 mil personas en el verano, luego visitó Hijuelas, posteriormente Llay Llay y ahora se presenta en san Felipe.

La idea de presentar esta exposición nació a propósito de la Alianza entre el departamento Extraescolar de la Daem y el programa Explora Conicyt y en el marco de la semana de la ciencia se ofreció la oportunidad de traer la muestra, siendo una oportunidad para los alumnos de los distintos establecimientos educacionales poder visitarla y conocer sobre el tema