Alumnos de escuelas municipales realizan tour patrimonial por la ciudad

Alrededor de cincuenta niños, pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de San Felipe, del sistema municipal participaron en el primer tour patrimonial que se desarrolló este jueves y que culminó en la escuela Manso de Velasco en horas de la tarde.

El tour partió temprano en la mañana y contempló una visita, con guía turístico, por el Museo de Curimón, la Iglesia Almendral, el Ciem Aconcagua, el Museo Histórico de San Felipe, la Plaza de Armas, la Municipalidad, el Cuerpo de Bomberos, la avenida Chacabuco y la escuela Manso de Velasco, donde se les entregó una certificación a los pequeños.

“Esta es la primera vez que se hace. Presenté un proyecto para trabajar con alumnos para ver cómo usar la ciudad como espacio educativo y encontré súper adecuado llevar a los niños a la cultura, porque hay niños que no tienen acceso y presentamos este mini proyecto que tuvo una muy buena acogida y queremos mejorarlo para el próximo año”, dijo Alma Araya, profesora encargada de convivencia escolar de la escuela Manso de Velasco.

El grupo contaba de tres alumnos de cada establecimiento educacional más un profesor, quienes fueron certificados como participantes en la actividad, una más de las realizadas durante el mes de aniversario de San Felipe.