Alumnos del Liceo Bicentenario Cordillera resultaron ganadores del concurso Quién sabe más de San Felipe?

Los alumnos del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe resultaron ganadores de la segunda versión del Concurso Quién sabe más de San Felipe?, una iniciativa que busca conocer más de nuestra comuna y que se realiza en el marco del aniversario 273 de San Felipe.

Durante casi todo el mes los alumnos, que formaban 16 equipos en total, compitieron contestando distintas preguntas acerca de la comuna, como la fecha de fundación, el significado de las “F” ubicadas en el escudo de la comuna, entre otras, siendo cuatro los grupos que lograron llegar a la final.

El cuarto lugar fue para la escuela José Manso de Velasco, el tercer lugar para la escuela Carmela Carvajal de Prat, el segundo lugar para el colegio Alonso de Ercilla y el primero para el Liceo Cordillera, equipos que compitieron en un proceso que tuvo momentos de nerviosismo de parte de los alumnos por entregar la respuesta correcta.

Este año el concurso contó con una mayor cantidad de equipos participantes, quienes se motivaron por concursar, contestando entretenidas preguntas, que fueron sacadas de bibliografía de escritores sanfelipeños, como el gran Carlos Ruiz Zaldivar.

Los premios fueron entregados por el Alcalde Patricio Freire, quien destacó la participación de los jóvenes, que se prepararon bastante para contestar las preguntas, dejando en claro que entre los jóvenes existe interés por participar en este tipo de actividades.

La idea ahora es potenciar el concurso para que el próximo año se vuelva a realizar y sean muchos más los colegios que se motiven en participar.