Organizaciones de mujeres recibieron fondos para potenciar su trabajo

Por primera vez este fondo es entregado por la Municipalidad

Este año por primera vez  la Municipalidad de San Felipe abrió fondos concursables para organizaciones de mujeres, entregando este viernes recursos a 20 grupos de los que existen en la comuna.

La iniciativa fue apoyada por el Concejo Municipal de manera unánime y se concretó el viernes, cuando se entregó este beneficio, que alcanza aproximadamente a unos 80 mil pesos para cada organización, recursos que se espera potencien a estos grupos de emprendedoras.

“Las organizaciones de base están dirigidas por mujeres, por ello hay que entregarles un apoyo que sea relevante para ellas y que les sirva para potenciar la participación ciudadana, que es lo que espera el municipio”, señaló Silvana Vera, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer.

Al fondo postularon alrededor de 30 organizaciones con distintos proyectos, siendo seleccionados 20, con un monto de 80 mil pesos, iniciativas que presentaron ideas bastante novedosas, entre las que se cuentan comprar bienes para los grupos de mujeres o insumos  que les permitan trabajar de mejor manera su técnica.

“Aunque no son muchos los recursos, esto es un impulso que les ayuda a fomentar la participación al interior de su organización. La idea es que ojalá esto vaya en aumento y pueda beneficiar a la mayoría de organizaciones de la comuna”, dijo Vera.