Escuela Carmela Carvajal de Prat celebró 76 años de existencia

En este mes de septiembre, la escuela Carmela Carvajal de Prat está cumpliendo 76 años de existencia y para celebrar la fecha, el establecimiento realizó un acto artístico, donde participó el Alcalde Patricio Freire, profesores, alumnos, directivos y apoderados.

El acto se realizó en el patio central del establecimiento y en la oportunidad se destacó el trabajo que se ha venido realizando con los niños al interior de la sala de clases.

Pero sobre todo la directora de la escuela, Ana María Donoso Leiva destacó la labor que han cumplido los padres y apoderados en el trabajo con los alumnos, es decir se ha integrado a la familia en el desarrollo de los escolares.

“Con este acto estamos demostrando el compromiso de toda la comunidad con la educación de nuestros  niños. Acá se realiza un trabajo en equipos principalmente”, dijo la directora.

Donoso recalcó además que el objetivo de este año es superar  los logros en la parte académica, lo que se trabaja de la mano con mejorar la formación de los niños en la parte valórica.

Esta escuela cuenta con una matrícula de 246 alumnos de kínder a octavo básico, que asisten desde distintos sectores del sector de Curimón, especialmente de la villa Curimón, áreas rurales y Los Andes.

Y este año con el objetivo de brindarles una oportunidad para potenciar sus habilidades y como una forma de trabajar el respeto y el rigor del trabajo bien hecho, un grupo de alumnos formaron la banda del establecimiento, que ya se ha presentado en algunos lugares de la comuna.