Con la participación de destacados conjuntos folclóricos se realizará el “Gran Cuecazo” en San Felipe

Este domingo el club de cueca Tierra Querida realizará una nueva versión del “Gran Cuecazo” y como es una tradición se “tomarán” la calle Salinas para que las parejas que lleguen hasta ese sector puedan mostrar toda la gracia de la cueca chilena.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza esta actividad, la que nació el año 2010, en el Bicentenario, cuando la idea era reunir 210 parejas bailando cueca, en el principal paseo de la comuna de San Felipe.

En la actividad pueden participar todos los que quiera bailar cueca, incluso sin tener pareja, ya que en el mismo lugar se puede encontrar con el compañero de baile y pueden bailar cualquier tipo de cueca, ya sea centrina, chora, del norte, del sur o chilota.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana de este domingo y la música estará a cargo de los conjuntos folklóricos, “Maihuen” de Los Ángeles, “Los Roblerinos” de Linares, que ya estuvieron animando la actividad el año pasado y “Acordes de Chile”, agrupación que también ya ha estado presente en otras oportunidades.  Además ese día se espera la presentación del ballet Folclórico Municipal.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar deben llegar ese día a inscribirse y bailar y se espera que la cantidad de parejas supere al año pasado, cuando bailaron más de 100 parejas nuestro baile nacional.

“Es una actividad que realmente nos da mucha satisfacción, porque la gente se atreve a bailar cueca, no importa que no sepa muy bien, porque lo importante es que la gente baile, y eso es lo que queremos, que vengan y disfruten de nuestra danza nacional, que escuchen estos buenos conjuntos folclóricos, que vean el ballet también y que puedan bailar hasta que nos cansemos”, señaló Ruth García, delegada del club Tierra Querida.