[VIDEO] Municipio instala carteles en el centro prohibiendo lavar autos en la vía pública

Comenzará a sacar infracciones a los dueños del vehículo que pida lavar el auto para evitar que se realice la acción

Esta semana la Municipalidad de San Felipe comenzó a instalar en la Plaza de Armas, letreros donde se prohíbe el lavado de autos en la vía pública.

Esta situación había sido planteada por la comunidad al municipio, debido al mal aspecto que da el agua y el detergente que escurre todo el día por la calle, a lo que se suma la normativa que prohíbe realizar esa acción en la vía pública.

Según explicó el Alcalde Patricio Freire, para evitar que se continúe realizando esta acción en el sector céntrico de San Felipe, se comenzará con un proceso de marcha blanca, infraccionando a los conductores que dejen su vehículo para que sea lavado por las personas que se dedican a esto en las cuatro arterias que rodean la plaza.

“Esto es un clamor de la ciudad de San Felipe, nuestra comuna no quiere que se laven autos en la plaza y vamos a ver una fórmula para la gente que lava los autos. Las multas van a ser para los dueños de los vehículos, así que se van a encontrar con una desagradable situación cuando saquen su patente, porque en ese momento va a aparecer la multa”, dijo el jefe comunal.

 El Alcalde señaló que la infracción podría llegar a 1 UTM, la que aparecerá cuando el dueño del vehículo saque su patente, por ello el llamado es a no realizar esta acción en el sector céntrico, ya que da muy mal aspecto a la comuna y especialmente al principal paseo peatonal de San Felipe.

“Vamos a hacer un proceso de marcha blanca y vamos a difundir el tema, para que tengan precaución los automovilistas y no se encuentren con la sorpresa de tener un parte por lavar el auto en la vía pública”, enfatizó el jefe comunal.