De acuerdo con los hechos ocurridos este miércoles 11 de septiembre, en el Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder, informamos a la opinión Pública lo siguiente:

Pasado el mediodía de hoy miércoles 11 de septiembre, dos explosiones menores alertaron al personal que trabaja en este establecimiento educacional, constatando que en uno de los baños, un elemento de ruido, elaborado artesanalmente a base de carburo, dejó daños de menor cuantía, desconociéndose su procedencia.

-Mientras se realizaban estas labores y procedimientos establecidos por la ocurrencia de este hecho, un segundo artefacto de ruido, de similares características, se sintió en otro de los baños del recinto, por lo que se tomaron las medidas necesarias para resguardar la integridad de los alumnos y docentes, que a esa hora se encontraban en sus respectivas salas de clases.

-Ante este hecho,  se realizaron los procedimientos establecidos para tal efecto, es decir la evacuación a una zona segura de los alumnos y docentes, informando de lo sucedido al Alcalde de la comuna Patricio Freire Canto,  al Director de Administración Municipal Iván Silva Padilla, quienes determinaron las acciones a seguir, decidiendo suspender las clases para la jornada de la tarde, al igual que en otras comunas de la Región, tales como Valparaíso.

-Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas en este hecho, el que sólo dejó daños menores en la infraestructura de los baños del Establecimiento, determinándose de inmediato la reparación de estos.

-De esta forma se dio paso a la investigación, para determinar y esclarecer los hechos. Es importante manifestar a los Padres y Apoderados, que la acción al parecer fue desarrollada por alumnos del mismo establecimiento, descartándose desde ya la acción de terceros ajenos a éste, razón por la cual se estudia aplicar las medidas disciplinarias correspondientes para evitar la ocurrencia de situaciones similares en el futuro.

-La Ilustre Municipalidad de San Felipe adoptó en conjunto con la Dirección de Administración de Educación Municipal DAEM los procedimientos legales correspondientes, para dar tranquilidad a la comunidad educativa y a la ciudadanía.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

I. MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE