Con la participación de más de 40 parejas se desarrolló la etapa comunal del Campeonato de Cueca Escolar

 La etapa comunal del Campeonato de Cueca Escolar, que organiza el Ministerio de Educación se desarrolló en horas de la tarde de este jueves, en la Plaza Cívica de San Felipe.

La actividad contó con la participación de parejas de distintos establecimientos educacionales de la comuna y en categorías de enseñanza básica, donde participaron 24 parejas, además de 16 parejas en categoría enseñanza media y cuatro parejas en educación especial, llegando a más de 40 las parejas que estuvieron bailando nuestro baile nacional.

Las parejas que clasificaron este jueves participan ahora en el campeonato provincial, de donde saldrá la pareja que representará a esta zona en el campeonato nacional, donde se elegirá a la mejor de todo el país.

“Hay una muestra bien representativa de muchos niños y jóvenes que nos demuestran cómo se baila nuestro baile nacional. Esta actividad la asumimos como departamento de Extraescolar y el liceo Roberto Humeres inmediatamente se alineó con nosotros en este aspecto y mucho del trabajo está realizado por ellos”, dijo Danilo Peña, director del departamento de Deportes del municipio.