Alcalde Freire destacó el trabajo realizado por deportistas del Liceo Roberto Humeres que ganaron campeonato local de futbolito

 Con un desayuno, realizado en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, el Alcalde Patricio Freire saludó al equipo del liceo Roberto Humeres, que resultó campeón del torneo de futbolito organizado por el Instituto AIEP y que les permitió además acceder a becas para continuar estudios superiores, una vez que los alumnos de cuarto medio salgan del establecimiento.

Los alumnos fueron recibidos en horas de la mañana por el jefe comunal, quien los felicitó por el triunfo alcanzado, instándolos a continuar en esa senda, en la práctica del deporte, lo que junto al estudio les ha abierto puertas para su futuro, dijo el Alcalde Freire.

“Estos logros son muy importantes y es importante destacar el rol de este establecimiento que está realizando un trabajo serio con los niños, estamos viendo que el liceo está volviendo a ser lo que fue siempre, por ello siempre como municipio vamos a estar apoyándolos”, dijo el Alcalde Freire.

Diego Vásquez, el profesor de educación física a cargo del equipo destacó el trabajo que los alumnos vienen realizando hace un tiempo como parte de este equipo y sobre todo el esfuerzo que han puesto, ya que presentan además buen rendimiento académico.

“Queremos seguir adelante en este camino que estamos retomando, porque el liceo siempre tuvo este éxito en el deporte”, dijo Vásquez.

El trabajo se comenzó a realizar desde principio de este año con este equipo, entrenando todas las semanas en el estadio fiscal, lo que les permitió participar en este campeonato, que se realizó entre el 2 y el 6 de septiembre.

Uno de los alumnos motivados por participar fue Diego Quiroz, quien además se convirtió en el goleador del campeonato.

“Ganamos de forma invicta el campeonato y ahora vamos al regional que se juega en Valparaíso, y esperamos ganar y dejar en alto el nombre de San Felipe”, dijo Diego.