Equipos técnicos se reúnen para ver factibilidad de proyectos de saneamiento sanitario en la comuna

En el marco de la política de saneamiento básico que está impulsando el Alcalde Patricio Freire, el jueves recién pasado se reunieron los equipos técnicos de la Secpla de la Municipalidad de San Felipe, profesionales de la Subdere, del Ministerio de Desarrollo Social y Esval regional, con el objetivo de poder revisar en terreno la factibilidad de llevar adelante proyectos de alcantarillado.

La reunión técnica tenía como objetivo analizar los distintos proyectos que va a presentar este municipio para el año 2014 en saneamiento sanitario, es decir alcantarillado y agua potable.

El trabajo realizado contempló una visita a terreno a los sectores de 21 de Mayo, luego a La Troya, posteriormente la villa Padre Hurtado de Almendral para culminar en el sector de Parrasía bajo, donde existiría un compromiso de Esval de poder levantar un proyecto de ingeniería en el ámbito de las redes de agua potable.

La reunión de trabajo fue bastante positiva, ya que los funcionarios de Valparaíso pudieron observar en terreno la necesidad de los vecinos y la factibilidad técnica para realizar este tipo de proyectos en estos sectores.