[FOTOS Y VIDEO] Acompañado de los vecinos de San Felipe, Alcalde Freire inauguró nuevamente las ramadas en la comuna

Con el corte de cinta y con la presencia de autoridades comunales y público en general, el martes el Alcalde Patricio Freire inauguró la noche del martes la ramada “Villa Vip” ubicada en el estadio municipal de San Felipe.

El jefe comunal llegó al lugar elegido para la celebración oficial de estas fiestas patrias en la comuna, acompañado por las dirigentes del comité habitacional a bordo de uno de los tradicionales coches que existían en esta zona para el traslado de los vecinos, e ingresó hasta la ramada, siendo recibido por los asistentes y así comenzar con la ceremonia de inauguración.

En el interior era esperado por los dirigentes e invitados especiales, quienes lo acompañaron en el corte de la cinta, dando por inaugurada la ramada, acompañando el brindis por un vaso de chicha y varios pies de cueca, a cargo de los clubes de cueca Tierra Querida y Renacer de las Acacias, quienes colmaron de color con sus hermosos trajes la pista de baile.

La celebración continuó con los asistentes disfrutando de una entretenida jornada, bailando varios pies de cueca, con lo que se dio el vamos a esta nueva celebración de Fiestas Patrias.

El Alcalde Freire destacó la realización de esta ramada, un hecho que marcó la vuelta de las fondas a la comuna, después de varios años donde los sanfelipeños no tenían un lugar donde celebrar y se veían en la obligación de salir de la comuna.

“Hay un sentimiento de chilenidad, volver con las tradiciones chilenas a nuestra comuna, creo que eso es lo mejor que tenemos. Además agradecer el gran desafío que ha tenido el grupo habitacional Villa Vip, que ha sacado adelante esta ramada que es el comienzo de una nueva etapa en San Felipe”, dijo el Alcalde Freire.

Lucía Castillo, presidenta del comité también destacó el trabajo realizado, junto a los socios que se han esforzado por lograr su casa propia y el apoyo del municipio.

“El sentimiento es muy grande, nos ha costado muchos sacrificios, por eso agradecemos a todos los socios, a don Patricio y la idea es disfrutar, bailar y pasarlo bien”, dijo Lucía.

La ramada fue visitada por cientos de personas durante los tres días que funcionó, convirtiéndose en un espacio de celebración para los sanfelipeños quienes se mostraron felices de contar con un lugar donde divertirse en estas Fiestas Patrias.

Esta fue una de las actividades realizadas en esta nueva celebración dieciochera, ya que el miércoles se realizó el tradicional Te Deum de acción de gracias en la Catedral de San Felipe y el desfile en honor de las Glorias del Ejército, mientras que días antes los sanfelipeños participaron de la Misa a la Chilena que se realizó en la Iglesia del sector Almendral, hasta donde llegó una importante cantidad de personas.