Centro de Emprendimiento de la Universidad de Aconcagua apoyado por el municipio ofrece beca de capacitación en distintas áreas

En el marco de una alianza entre la Universidad de Aconcagua y la Municipalidad de San Felipe,  el Centro de Emprendimiento y Capacitación, dependiente de esta casa de estudios superiores, está ofreciendo cupos para capacitarse en distintos oficios.

Así lo dio a conocer Gloria Fernández, directora de Capacitación y Emprendimiento de la Universidad de Aconcagua, quien señaló que los cursos tienen característica de beca, ya que no tienen costo para quienes postulen  y están enfocados en personas que se encuentren en el primer, segundo y tercer quintil de ingresos.

Los cursos tienen una duración de 100 horas, con clases de cuatro horas diarias de lunes a viernes, que pueden ser entre las 9 y las 13 horas o de 14 a 18 horas, capacitación que puede estar enfocada, por ejemplo, en el curso de corte y confección, donde las alumnas al terminar la capacitación están en condiciones de aplicar todas las técnicas en prendas de vestir, cortar a medida, usar la máquina recta y la overlock, por ejemplo. Otro de los cursos que se dictarán es instalación de piso flotante, donde los alumnos una vez que terminan el curso están en condiciones de instalar este piso y cerámico, con todas las terminaciones.

Según señaló Fernández la beca cubre todo el costo del curso, los que tienen un cupo de 20 alumnos, y pueden postular interesados entre 18 y 60 años de edad, quienes tienen que presentar la fotocopia del carne de identidad y la Ficha Social vigente que acredite que se encuentran dentro del tramo hasta el tercer quintil.

“Los cursos tienen la calidad de beca para los alumnos, acá reciben todos los materiales necesarios para el curso, es decir desde el cuaderno, el lápiz, si es corte y confección el género, las agujas y en instalación de piso flotante todo está acá, tenemos un curso de primeros auxilios, el que tiene como objetivo que el alumno pueda responder a un momento de emergencia determinado y así estén mejor preparados para ir a trabajar” sostuvo Fernández.

Las personas que se encuentren interesados deben dirigirse al Centro de Emprendimiento, que se ubica en la ex Escuela hogar, Duco 1050 en la Villa Industrial, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, plazo que culmina esta semana, ya que las inscripciones se realizarán hasta el 27 de septiembre.

El Alcalde Patricio Freire destacó la realización de estos cursos, y de esta alianza  entre el municipio y la Universidad de Aconcagua, señalando que las personas que realicen los cursos quedan mejor preparadas para enfrentar el mundo laboral.

“Con estos cursos las personas pueden ingresar al mundo laboral, de forma dependiente o independiente y con una mejor preparación. Estos cursos les permiten aumentar sus competencias, con la idea de facilitar el acceso al trabajo y así generar ingresos para sus hogares, lo que es muy favorable para las familias de los alumnos que se sumen a estos cursos”, dijo el jefe comunal.