Adultos mayores de San Felipe disfrutaron de jornada recreativa “Bienvenida Primavera”

Un total de 500 adultos mayores pertenecientes a las comunas de Panquehue, Santa María, San Felipe, Catemu y Llay Llay, disfrutaron de la jornada recreativa “Bienvenida Primavera” que se realizó en la provincia de San Felipe el pasado jueves 27 de septiembre.

En la oportunidad, los adultos mayores pudieron disfrutar durante todo el día de una serie de actividades recreativas tales como bailes, paseos y un almuerzo, con el objetivo de fomentar su participación e inclusión en este tipo de instancias y así fortalecer una imagen positiva de la vejez.

Además, se hizo un especial reconocimiento a todos los presidentes de las uniones comunales, a quienes se les entregó un diploma.

En dicha iniciativa participó la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Ana Eugenia García; el Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, la representante del Alcalde de San Felipe, Patricia Opazo y el Gobernador subrogante de la provincia, Adolfo Pizarro.

Según señaló Ana Eugenia García, con esta actividad se da el inicio a las celebraciones por el mes de los adultos mayores.

“El mes de octubre conmemora el mes de los más grandes, es por eso que  dimos el puntapié inicial con una asistencia importante en la jornada recreativa “Bienvenida Primavera”, que se realizó en la provincia de San Felipe, a fin de fortalecer una imagen positiva y la necesidad de generar una sociedad cada vez más inclusiva y justa para todas las personas mayores”.