Alcalde Freire destacó a alumnos del Liceo Cordillera que ganaron el primer lugar en concurso ¿Quién sabe más de San Felipe?

Como una muy buena experiencia, que les permitió aprender aún más de nuestra ciudad, calificó su participación en el concurso Quién sabe más de San Felipe, Adriana Lizcano, la capitana del equipo del Liceo Bicentenario Cordillera, que resultó ganador del certamen y que fue destacado esta mañana por el Alcalde Patricio Freire con un desayuno en el Salón de Honor del Municipio.

Adriana no es Chilena, pero llegó hace unos años a vivir a nuestro país y su interés por nuestra historia la motivó a participar del concurso, que sumó alumnos de quinto y hasta octavo año básico.

El año pasado también participaron en el concurso, y lograron el tercer lugar. Este año iban por la revancha y aunque no tuvieron mucho tiempo para estudiar, debido a las distintas obligaciones dentro del establecimiento, lograron reunirse después de clases y algunas horas durante las mañanas, y así lograron el primer lugar.

“Nos sirvió mucho para aprender más de nuestra ciudad, me va muy bien en Historia y me pareció bastante interesante el tema”, dijo Adriana, quien está muy motivada por participar el próximo año para mantener el título de campeones.

Los alumnos participaron en un desayuno que les ofreció el Alcalde Patricio Freire, en el que participaron además el Vicerrector  de la Universidad de Playa Ancha, Oscar Valenzuela, el Presidente de Acta, Max Navas y directivos y profesores del Liceo Cordillera y donde el jefe comunal los instó a seguir participando de este tipo de actividades, que mantienen viva la historia de nuestra comuna y que permiten que sea traspasada a través de las generaciones.