Importante participación de niños y adolescentes en Feria Preventiva del programa Barrio en Paz Residencial

En el marco del programa Barrio en Paz Residencial que se desarrolla en la comuna de San Felipe, este jueves se realizó una feria preventiva, actividad destinada a los niños y niñas de establecimientos educacionales que forman parte de ese programa e instituciones que componen la unidad vecinal donde se aplica este programa.

En la actividad participó el Cesfam Segismundo Iturra entregando atención en salud preventiva, midiendo la presión y altura y peso de los participantes, además de las escuelas José Manso de Velasco y Bernardo O´higgins y el colegio Alonso de Ercilla, Carabineros, Bomberos, Senda Previene, sumados a los programas Alerta Hogar, Recuperación de Barrios del Minvu y Denuncia Seguro, iniciativas que desarrollan una labor preventiva para la comunidad.

“La idea es repetir e invitar a otros establecimientos municipales para que tengan la oportunidad de acceder a la feria y a distintos programas que se encuentran en la esquina colorada”, dijo Alexis Guerrero, coordinador del programa Barrio en Paz Residencial.

Los niños y jóvenes asistentes valoraron la iniciativa, especialmente porque permitió conocer los derechos de este grupo etario y porque de esta manera se descentralizan las actividades que se efectúan en la comuna.

“Esto está muy bien porque siempre falta educación cívica a las personas, siempre van a haber personas que no van a saber sus derechos y las cosas que pueden hacer y qué no, entonces está bien que se les enseñe a las personas”, dijo Camila Contreras Osorio, una de las jóvenes asistentes.

Para José Miguel Rodríguez González, otros de los jóvenes que asistió a la actividad, fue un evento novedoso, especialmente por el hecho de descentralizar las actividades, ocupando los distintos espacios públicos de San Felipe.