Vecinos de la villa Las Acacias disfrutaron de entretenida Feria Costumbrista

Con el objetivo de poder tener identidad como barrio, el Consejo Vecinal de Desarrollo de la villa Las Acacias, realizó este sábado 28 de septiembre una entretenida Feria Costumbrista.

La actividad la realizaron en la avenida Santa Teresa y la idea era reunir a todas las organizaciones que se desarrollan en esta villa.

Cada una de estas organizaciones se ubicaron en un stand, los que fueron visitados por una gran cantidad de vecinos, tanto niños como adultos, que llegaron hasta el lugar, para conocer el trabajo que realizan estos organismos y pasar un momento agradable.

“Están todos contentos, porque esta actividad para nosotros es muy importante, además de la recuperación del barrio en general, el área social es muy importante. Nosotros tenemos diferentes grupos etarios con que trabajamos, tanto con niños, adultos mayores, jóvenes, ellos en general participan al 100%”, dijo Ingrid Lazo, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

El jefe del departamento jurídico del Municipio, Jorge Jara, en representación del Alcalde Patricio Freire destacó la realización de esta feria, señalando que “lo interesante de la actividad es que aquí se han plegado los dirigentes vecinales, y además otras organizaciones, han mostrado sus productos, hay artesanías, elementos culinarios, arte, fotografías, grupos de cuecas, esto refuerza la estructura de organización de los vecinos, en un sector de nuestra comuna, donde el diagnóstico obligó a convocar a este programa, que ha tenido señalado éxito en este sector, lo que ha significado, no solo la recuperación de espacios públicos, sino que además reforzar la estructura de las organizaciones vecinales del sector”.

La Feria fue organizada completamente por los vecinos y es parte del programa Recuperación de Barrios, donde la idea era convocar a los vecinos a una instancia de convivencia, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

“Esta es una oportunidad para que las diferentes instituciones se acerquen a los vecinos y que los vecinos sientan que los otros organismos del municipio los están acompañando en esta actividad”, dijo Andrea Granados, coordinadora regional del programa Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien manifestó además, que en este barrio existe una muy buena participación de los vecinos, quienes se encuentran muy organizados.