Taller de mujeres del sector El Asiento fueron certificadas en técnica de telar avanzado

Quince mujeres del sector El Asiento, que participaron en el taller de telar avanzado, recibiendo su certificado este lunes, en una ceremonia encabezada por el Alcalde Patricio Freire.

Las mujeres participantes se capacitaron por alrededor de seis meses, con un total de 20 sesiones, tiempo durante el cual pudieron aprender la técnica de telar avanzado.

Este taller es uno de los más de 80 que funcionan en San Felipe y que por estos días ya van cerrando sus actividades, precisamente con esta certificación. Luego la idea es participar en la Expo Mujer, que reunirá a todos los talleres de la comuna que recibieron monitorías y durante un día estarán presentándose en la Plaza de Armas.

Según explicó Silvana Vera, coordinadora de la Oficina Comunal de la Mujer, la participación este año ha sido mucho mayor que en años anteriores, registrándose la conformación de ocho grupos de mujeres, los que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

Aquinta Delgado, fue una de las mujeres que participó en el taller y recibió su certificado este lunes. Ella venía participando desde el año pasado en el taller, donde aprendieron a confeccionar ponchos y continuó en esta segunda versión, la que le permitió aprender a realizar otras prendas de vestir.

“Es bonito porque son cosas que uno se puede hacer para uno, para regalar o para vender. Aprendimos a hacer chalecos, boinas, bufandas, distintos tipos de telar, chalecos con distintas medidas de telar”, señaló Aquinta.

Su idea es continuar participando en este tipo de iniciativa, ya que, según plantea,  “esto sirve no solo para la gente que quiere tener una microempresa, sino  que para la dueña de casa y yo en mi caso los regalaba a mis sobrinos, a mi mamá, entonces igual sirve”, enfatizó esta participante.

El Alcalde entregó a cada una de las entusiastas mujeres sus certificados, que las acredita en la técnica del telar, y destacó la realización de este tipo de actividades, que contempla la participación masiva de las mujeres de San Felipe.

“Son muchas las mujeres que se certifican y a ellas les están entregando herramientas para a futuro poner un taller o en forma personal autosustentarse, nosotros estamos contentos de esta certificación y del empeño que hacen las mujeres emprendedoras de nuestra comuna”, dijo el jefe comunal