Pequeños ajedrecistas sanfelipeños participan en torneo en Putaendo

Más de cincuenta escolares, de las comunas de San Felipe y Putaendo, que son parte de los talleres de ajedrez municipal participaron en un torneo que reunión a los amantes de este deporte de destreza mental.

La actividad, que contó con el patrocinio del Instituto Nacional de Deporte (IND), se desarrolló el pasado viernes 27 de septiembre y reunió a la familia del ajedrez de ambas comunas, en Putaendo.

Desde San Felipe viajaron alumnos pertenecientes a las escuelas E-62 José de San Martín y Buen Pastor, además del liceo Roberto Humeres y el Colegio Vedruna, siendo recibidos por los locales en la escuela Gastón Ormazábal de Granallas.

Los sanfelipeños se enfrentaron a los dueños de casa intercambiando lugares entre los distintos colegios, para luego elegir a los que iban quedando libres. De esa manera se anotaban en planillas propias los resultados, con lo que se buscaba dar autonomía al juego y fortalecer la toma de decisiones de parte de los participantes.

La actividad fue destacada por el director del establecimiento de Putaendo, Gino Ulloa Hurtado, quien señaló sentirse contento por la realización de la actividad, “ya que los estudiantes pudieron desenvolverse de muy buena manera en un deporte que es complejo, el cual necesita de mucha concentración e inteligencia”.