Alcalde Freire pidió recursos directamente en el Ministerio de Educación

Con el objetivo de conseguir recursos para resolver distintos aspectos en la gestión educacional, el Alcalde Patricio Freire viajó este jueves hasta el Ministerio de Educación, donde sostuvo una reunión con profesionales del área de presupuesto de esta cartera.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Administrador Municipal, Patricio González, el jefe de la DAEM, Iván Silva y el Diputado Marco Antonio Núñez.

Durante la reunión el Alcalde planteó la necesidad de contar con recursos, que alcanzan los 110 millones de pesos, que serán destinados a la indemnización de un grupo de asistentes de la educación y algunos profesores, que no se acogen a la Ley 20.501, además de la liberación de recursos que se pagaron y se encuentran retenidos en el Ministerio y que corresponden a preuniversitario y que alcanzan los 35 millones de pesos.

“Todos estos temas vinimos a plantearlos al Ministerio y esta visita va en beneficio de la educación municipal y como es nuestra costumbre estamos tocando todas las puertas para solucionar los problemas, de la educación y de los proyectos de la ciudad de San Felipe. Establecimos un plazo de una semana para entregar una respuesta, pero queremos destacar la buena acogida que tuvimos de parte de la autoridad en educación”, dijo el Alcalde Freire.

En tanto el Diputado Marco Antonio Núñez destacó el trabajo que viene haciendo el Alcalde Patricio Freire, quien se ha reunido con distintas autoridades para obtener los recursos que se necesitan en distintos ámbitos y en este caso para la educación, con el objetivo de mejorarla y que sea de calidad para los niños y jóvenes de la comuna.

“Desde la sede del Ministerio de Educación, hemos hecho las gestiones para resolver problemas de recursos que van a redundar directamente en el bienestar y en la educación en nuestra comuna de San Felipe”, señaló el parlamentario.

El Diputado Núñez agregó que cada vez que sea necesario viajar a Santiago a conseguir los recursos que San Felipe necesita para las distintas iniciativas, acompañará al Alcalde Freire en las gestiones frente a las autoridades centrales.