Equipo técnico del Municipio presenta propuesta de infraestructura vecinal a residentes de villa El Descanso

Con el objetivo de dar a conocer a los vecinos de la Villa El Descanso las propuestas de infraestructura vecinal dispuestas por el Alcalde Patricio Freire para ese sector, este jueves se trasladaron hasta el lugar el equipo técnico de la Secretaría de Planificación y de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe.

La reunión comenzó alrededor de las 20 horas y contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos de ese sector residencial de la comuna, quienes participaron activamente en la reunión de trabajo, que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que viven en ese lugar y fortalecer la organización social de esa área.

En la reunión, los profesionales del municipio presentaron a los vecinos varias alternativas de infraestructura, especialmente referidas a sede social, multicancha y áreas verdes, algunos de los aspectos más importantes para los vecinos, de manera que sean las personas que viven en este sector quienes planteen lo que necesitan y en conjunto con los equipos técnicos del municipio se creen los proyectos, para que posteriormente se ejecuten.

Además los vecinos fueron informados sobre los tiempos, plazos y requerimientos respecto de los proyectos que se presenten, como una forma de que ellos tengan un amplio conocimiento de este tema.

Este tipo de reuniones, que se realizan periódicamente con los vecinos de los distintos sectores de la comuna de San Felipe, se enmarcan en la Política de Participación Ciudadana impulsada por el Alcalde Patricio Freire, que tiene como objetivo precisamente la participación de los vecinos en los temas de la ciudad y que puedan ser parte de los proyectos, desde su inicio, durante el diseño y  su ejecución.

Por su parte la asamblea de la Junta de Vecinos de la villa acordó someter a consulta y votación ciudadana, durante el mes de octubre, todas las propuestas presentadas por la Secpla, de manera que sean los vecinos los que decidan cuál será implementada.