Municipio realiza llamado a las organizaciones sociales a participar en el Fondo de Iniciativas Barriales

Un llamado a las organizaciones sociales de la comuna de San Felipe, está realizando el municipio, para participar en el Fondo de Iniciativas Barriales (FIB), una instancia que dispone de 20 millones de pesos, que están destinados al financiamiento de proyectos vecinales y que tienen como característica la participación de todos los vecinos de la comuna.

Este fondo forma parte de la Política de participación ciudadana, impulsada por el Alcalde Patricio Freire y precisamente serán los vecinos quienes determinen que proyecto será presentado a una determinada institución.

Como una forma de dar a conocer esta nueva iniciativa, la Municipalidad realizó una reunión ampliada, donde participaron más de cien organizaciones sociales, quienes se mostraron entusiasmados en participar y postular sus proyectos.

Precisamente entre los proyectos que se podrán postular se cuentan iniciativas de infraestructura, equipamiento comunitario o deportivo, todo con la idea de que las organizaciones cuenten con los implementos que necesitan para la ejecución de sus actividades.

Los interesados en postular alguna iniciativa deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, en Salinas 381, donde los vecinos serán apoyados técnicamente para presentar los proyectos.