Recordando a Neruda y con lanzamiento de Revista Colectivo Efímero se vivió segundo Café Literario

Con una charla de Maximino Fernández, Doctor en Literatura, en la que abordó la importancia de “Alturas de Machu Picchu” para la obra de Pablo Neruda y para las letras hispanoamericanas, comenzó el segundo Café Literario que coorganizan la Ilustre Municipalidad de San Felipe y el escritor Saúl Schkolnick.

El evento cultural se realizó en el Café D’Velasco, entre las 19 y las 20:30 horas, actividad que contó con una importante cantidad de asistentes, entre los que se cuentan, los escritores Ernesto  de Blasis, Cristián Cruz y la poetisa popular Paula Godoy.

En la ocasión, además, el Colectivo Efímero, presentó el tercer número de su   revista y uno de sus integrantes, Patricio Serey destacó el papel que en la actualidad están cumpliendo las editoriales independientes y alternativas, ya que, a su juicio, “promueven y facilitan la circulación de nuevas expresiones artísticas e intelectuales, que muchas veces quedan postergadas o marginadas  de las megaeditoriales”.

Por su parte, Saúl Schkolnick, se manifestó satisfecho con la convocatoria alcanzada y el entusiasmo en participar, dejando planteada la invitación para el próximo  lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas, como siempre en Toromazote esquina Merced.

Por su parte el coordinador comunal de Cultura de la Municipalidad, Manuel Zúñiga, destacó el desarrollo de la actividad, que cuenta con el apoyo del Alcalde Patricio Freire y del Concejo Municipal. “Se entiende que generando estos espacios de difusión y encuentro entre escritores, nóveles y otros con trayectoria, junto con el público en general, se posibilita el desarrollo de las letras”, acotó Zúñiga.