Dirigentes de la Unco de San Felipe están atendiendo consultas de los vecinos en oficina habilitada en el Municipio

Desde esta semana, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe estará atendiendo en el primer piso de la Municipalidad, en una oficina que fue habilitada para la atención de los vecinos de la comuna en distintos temas.

Según explicó Hugo Venegas, presidente de la Unco la idea es atender a los dirigentes en el sector céntrico, entre las 10 de la mañana y las 13 horas, los días martes y viernes y así entregarles las facilidades para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta la sede de la Unco que está ubicada en un sector apartado de la comuna.

“Les estamos facilitando para que ellos nos traigan sus inquietudes y problemas que se presentan, para poder solucionárselos o ayudarlos a solucionar”, dijo el dirigente

De acuerdo a lo que explica Venegas, cada reunión mensual que realiza la Unco con los dirigentes, es un espacio donde ellos puedan informar sobre los problemas de los distintos sectores de la comuna, destacando el caso de la villa Santa Teresa, donde la sede no contaba con medidor de agua por una abultada cuenta impaga, situación donde el municipio intervino y tuvo una solución.

“Son gestiones que como dirigente hay que hacer y yo le agradezco a las autoridades, porque nunca cierran las puertas a los dirigentes”, enfatizó Venegas.

El presidente de la Unco dijo que entre los mismos dirigentes se turnarán para entregar la mejor atención a los vecinos y ayudar a solucionar los temas más urgentes que los afecten.