Municipio presenta 14 sectores de San Felipe al programa de pavimentos participativos

El pasado 30 de septiembre, dentro de los plazos que solicita el Serviu a nivel regional, el Alcalde Patricio Freire presentó 14 proyectos de pavimentos participativos, que beneficiarían a distintos sectores de la comuna de San Felipe.

Este año se duplicaron la cantidad de proyectos, en comparación con el año recién pasado, lo que significa que la administración alcaldicia está postulando cerca de mil 900 millones de pesos de inversión para la comuna de parte de Serviu. En ese sentido y como parte de este programa de pavimentos participativos, el municipio estaría aportando, alrededor de 150 millones de pesos por todos los proyectos postulados.

“Lo que está realizando el Serviu es la evaluación en la parte técnica, de salir aprobados técnicamente, pasan a una comisión de asignación y ahí esperamos que las autoridades correspondientes puedan apoyarnos en el financiamiento de estos 14 proyectos”, dijo Claudio Paredes, jefe de proyectos de la Secretaría de Planificación.

Estos proyectos corresponden a sectores como Algarrobal, Bucalemu, El Amanecer y El Bosque en  21 de Mayo, La Troya, Bernardo Cruz y Las Acacias, además de otros lugares, destacando este último como el más importante, ya que contempla varias calles y una inversión de más de 450 millones de pesos.

“Lo interesante de esto es que se ha trabajado en conjunto con los vecinos, la Municipalidad colabora con el 50%del valor del diseño, donde el ingeniero presenta estos proyectos y es contratados por los vecinos y la Municipalidad, lo que significa un trabajo conjunto que va a beneficiar a muchos vecinos de la comuna”, sostuvo Paredes.

Este año, además de duplicar el número de proyectos, se está triplicando la propuesta de metros lineales, es decir son cerca de siete mil 200 metros lineales de pavimento y veredas, informó el jefe de proyectos.

“Lo importante es que no solamente estamos aportando la calidad de vida de los vecinos de estos sectores, sino también recuperando espacios que no cuentan con la calidad técnica necesaria y la pavimentación permite que vayamos incorporando estos sectores que están más alejados de San Felipe, como Curimón y La Troya”, indicó Paredes.